lunes 2/8/21

El avance de los coches y sus emisiones

El avance de los coches y sus emisiones - Fuente: Pixabay.com, coches eléctricos, vehículo eléctrico
El avance de los coches y sus emisiones - Fuente: Pixabay.com

Todo en España nos lleva hacia unos vehículos más eficientes en las emisiones y que siempre tengan a punto las piezas más relevantes de los escapes, como puede ser el catalizador.

España se ha puesto manos a la obra en los últimos años para conseguir que el coche de la mayoría de su población tenga una correcta emisión de gases y poco a poco se vaya aminorando el impacto medioambiental de su utilización. Por ese motivo llegaron las etiquetas distintivas de la DGT en el 2016, otro elemento que marca la valía de cada vehículo en función de su contaminación.

Desde entonces, es un tema candente que se está intentando tratar con perspectiva de futuro. La idea es concienciar a la población de que debe de tener siempre el sistema de escape bien vigilado, sobre todo el catalizador, para aquellos cuyos coches tengan motor de combustión (diésel o gasolina). Esta pieza es la clave para conseguir un país más limpio de emisiones y con menos contaminación de esos gases nocivos para el ser humano y es fundamental controlar su estado en aquellos coches antiguos o de segunda mano.

La importancia del catalizador

Por desgracia todavía hay mucha gente que desconoce esta pieza y se pregunta aún a estas alturas “¿qué es un catalizador?”. Pues para todos aquellos que no lo sepan, es el elemento del escape de un vehículo en el que se catalizan los gases y se modifican antes de su expulsión logrando una bajada considerable de sustancias contaminantes.

image1

Fuente: Pexels.com

Pero, como ocurre con todas las piezas de recambio, esta necesita de una correcta revisión periódica y tiene una vida útil determinada. Esto supone que cada tiempo hay que cambiarlo y comprar un recambio que vuelva a hacer su labor.

A partir de aquí, conviene siempre tener un sitio de referencia para comprar piezas o recambios. Y a través de internet se puede acceder a Daparto, una tienda online con garantía, marcas de primera y una masa de clientes cada vez mayor por su trato.

image2

Fuente: Daparto.es

Así, cuando uno quiera comprar un recambio de catalizador de Daparto, puede acceder a su página web, filtrar por modelo de coche y buscar entre las piezas la que más se ajusta al bolsillo y especificaciones requeridas del vehículo. En definitiva, muchas facilidades para comprar un catalizador válido, económico y con la garantía y confianza de un líder del sector.

Avisos del catalizador

Por lo tanto, para tener el catalizador siempre listo, convendría saber que la respuesta a la pregunta ¿cómo saber si el catalizador está mal?, que no es otra más que observando algunos puntos que marcan el deterioro de este elemento básico en el escape de los gases. Se puede encontrar un resumen en Mapfre, con puntos como la pérdida de potencia, un humo negro y denso o incluso algunos ruidos mecánicos en su interior.

En resumen, España está intentando incidir mucho en dos apartados fundamentales para el futuro de nuestro país. El primero es la seguridad vial, de la que hay noticias recientes en clm24. El segundo es la emisión de gases para evitar que siga habiendo exceso de contaminación, algo para lo que conviene controlar el sistema de escape y sobre todo el catalizador.

Comentarios