lunes 6/12/21

IU denuncia la privatización en la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha

El coordinador regional de IU ha señalado que el Ejecutivo regional va a tener siempre enfrente a IU "cada vez que privatice un servicio de la Administración pública"
Juan Ramón Crespo, que ha sido reelegido coordinador regional en la XV Asamblea Regional de IU Castilla-La Mancha, durante su intervención - EFE/ Ángeles Visdómine
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este lunes la privatización por parte del Gobierno autonómico de un servicio ofrecido por la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, la formación de izquierdas se ha hecho eco de la denuncia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) del sindicato CCOO de Castilla-La Mancha sobre la privatización del Servicio de determinaciones analíticas en el medio ambiente atmosférico para la Red de Calidad del Aire de la región.

En este sentido, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha señalado que el Ejecutivo regional va a tener siempre enfrente a IU "cada vez que privatice un servicio de la Administración pública".

Asimismo, ha lamentado que el PSOE y el Gobierno autonómico privatizan servicios que debería ofrecer el propio Ejecutivo, y ha añadido que "este es un ejemplo más de la errática política de Emiliano García-Page que debería dar certezas y no debilitar cada vez más los servicios que se ofrecen a los ciudadanos".

Además, Crespo ha indicado que "en muchas ocasiones se ha demostrado que la gestión privada no es ni mejor ni más económica", por lo que ha sentenciado que "es una falacia más del Ejecutivo regional para seguir dando servicios públicos a empresas privadas que intentarán conseguir beneficios económicos a costa del contribuyente".

De igual forma, ha criticado que con este tipo de privatizaciones "lo único que demuestra el PSOE y García-Page es que realizan las mismas políticas que el Partido Popular".

Comentarios