sábado 5/12/20

El Gobierno de CLM convoca ayudas para actividades de educación ambiental

Las solicitudes de las ayudas estarán dirigidas a la Viceconsejería de Medio Ambiente. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde este miércoles

A partir de este miércoles, y durante el plazo de un mes, se podrán solicitar las ayudas para actividades de educación ambiental desarrolladas en Castilla-La Mancha por entidades privadas sin ánimo de lucro en el año 2020.

Así consta en la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en la que se indica que la finalidad de estas ayudas es favorecer la implicación de la sociedad castellanomanchega, a través de su tejido asociativo, en la conservación del entorno, y en la sensibilización y concienciación respecto a los problemas ambientales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades privadas con naturaleza jurídica propia, sin ánimo de lucro, válidamente constituidas, e inscritas en el registro correspondiente y que entre los fines de sus estatutos esté recogida la protección del medio ambiente o la educación ambiental bien sea de forma genérica o bien en alguno de los aspectos que puedan entenderse vinculados a la misma.

Son actividades subvencionables los proyectos o actividades de educación, formación, voluntariado o sensibilización ambiental desarrollados en Castilla-La Mancha en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica; la economía circular, la prevención y adecuada gestión de los residuos, el consumo responsable, la prevención del desperdicio alimentario o la reducción de la contaminación (atmósfera, agua, suelo, luz), en particular la prevención de la contaminación por nitratos de origen agrario.

También se subvencionarán aquellos proyectos que impliquen ahorro y el uso racional, eficiente y compatible con la conservación del medio ambiente del agua, la energía y los recursos naturales; el conocimiento y el cuidado de la diversidad biológica de Castilla-La Mancha; la mejora de la calidad ambiental en entornos rurales y urbanos atendiendo a aspectos tales como los espacios verdes, movilidad sostenible, construcción y urbanismo sostenible, agricultura ecológica, desarrollo sostenible. También la colaboración en la recogida de información y el apoyo a la investigación en materia medioambiental de carácter regional.

Las actuaciones objeto de subvención deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 59.000 euros. El importe total de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste de la actividad, no pudiendo sobrepasar los 12.000 euros para los proyectos de ámbito regional (actuaciones en dos provincias o más), de 10.000 euros para los de ámbito provincial (actuaciones en al menos dos localidades) y de 8.000 euros para proyectos de ámbito local.

Las solicitudes de las ayudas estarán dirigidas a la Viceconsejería de Medio Ambiente. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde este miércoles.

Más información en vídeos 
Comentarios