martes 21/9/21

El 54% de españoles ve necesaria la caza para el medio rural, según una encuesta

Más de la mitad de los españoles (el 54%) consideran que la caza es una actividad necesaria que tiene un impacto positivo en la actividad económica y en el medio rural en su conjunto, según una encuesta realizada por la consultora GAD3 para la Fundación Artemisa.

La encuesta forma parte de un estudio denominado 'Opiniones y actitudes de la sociedad española ante la caza’ que se ha llevado a cabo en los pasados meses de abril y mayo a partir de 3.000 entrevistas telefónicas, la mayoría de ellas realizadas en las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

De los resultados del muestreo se desprende que para el 46% de los encuestados la caza favorece la protección del medioambiente y ayuda a la conservación de la biodiversidad y que casi la mitad (el 49%) opina que contribuye a generar empleo en el mundo rural y favorece su economía.

Además, el 71% consideran que la caza es "una buena herramienta para el control poblacional animal", mientras que el 60% se declaró en contra de pagar impuestos "para que la Administración Pública se haga cargo del control de poblaciones de fauna silvestre", según indica la Fundación Artemisa en un comunicado.

Destaca asimismo que la mayor parte de los participantes en el muestreo estiman que la caza "previene daños a cultivos, evita que animales salvajes se adentren en núcleos urbanos y reduce el número de accidentes en carretera".

Según ha recordado la Fundación Artemisa, otro estudio reciente encargado a la consultora Deloitte ponía de manifiesto que la caza genera en España cerca de 6.500 millones de euros al año y da empleo a 187.000 personas, principalmente en el mundo rural.

Comentarios