miércoles 22/9/21

La campaña "Ningún mayor solo en Navidad" de CLM con actividades lúdicas a distancia

La consejera de Bienestar Social ha avanzado que este año “la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’, ha cambiado la forma de llevarse a cabo, pero no su espíritu. Por ello, llevaremos la Navidad a los hogares de las personas mayores, siempre con la máxima protección y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria”, ha aseverado
La Campaña de Navidad 'Ningún mayor solo' de Castilla-La Mancha llega a 1.300 estancias y 80 usuarios
La campaña "Ningún mayor solo en Navidad" de CLM con actividades lúdicas a distancia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo en Navidad 2020’, que comenzará el 23 de diciembre hasta el día de 6 enero, para acercar la Navidad a las personas mayores con una amplia programación de actividades lúdicas a distancia.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha avanzado que este año la campaña, en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios y Atención a los Mayores (ACESCAM), "ha cambiado la forma de llevarse a cabo, pero no su espíritu", según ha informado en un comunicado la Administración regional.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que llevarán la Navidad a los hogares de las personas mayores, "siempre con la máxima protección y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria”, ha señalado.

Esta nueva edición de la campaña se llevará a cabo a través de dispositivos digitales, por los que las personas mayores tendrán amplia programación de actividades lúdicas a distancia, regalos, decoración navideña y videollamadas.

También contarán con servicio de comida y cena a domicilio en los días festivos, con el objetivo de acompañar y hacerles partícipes de estas fiestas.

Pueden participar en este programa todas las personas mayores de más de 60 años junto a sus cónyuges, de todos los puntos de la región que se encuentren en situación de soledad y no quieran estarlo, y para participar pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria de su localidad de residencia o a través de la secretaría general de ACESCAM.

Comentarios