viernes 18/9/20

Más de 3.000 expertos buscarán soluciones a la escasez del agua en el mundo

La escasez y los problemas de acceso al agua, ligados al desarrollo económico de los países, centrarán desde hoy el debate de alrededor de 3.000 expertos de más de 120 países durante la Semana Mundial del Agua.

Estos problemas también afectan a España, desde hace años la "huerta" de Europa y destino turístico de millones de personas.

Expertos, investigadores, emprendedores y profesionales del sector buscarán soluciones a este problema durante la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar en Estocolmo hasta el 2 de septiembre con el lema "El agua para un crecimiento sostenible".

Uno de los ejes será la utilización "responsable y sostenible del agua" ante los potenciales impactos del cambio climático.

En América Latina y el Caribe, la región con una mayor disponibilidad de agua por persona en el mundo, hay 85 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, según datos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

Esta zona geográfica concentra el 35 % de todas las reservas de agua dulce y un 9 % de la población mundial.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 80 % de las aguas residuales mundiales no reciben un tratamiento adecuado para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, una situación que perjudica sobre todo a los países menos desarrollados.

Más información en vídeos 
Comentarios