jueves 29/10/20

Más de 1.200 estudiantes realizan en Castilla-La Mancha la nueva selectividad

Más de 1.200 estudiantes realizan en Castilla-La Mancha la nueva selectividad
Más de 1.200 estudiantes realizan en Castilla-La Mancha la nueva selectividad

Un total de 1.282 alumnos han comenzado este lunes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria y que sustituye a la selectividad.

Estas pruebas, según ha informado hoy la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un comunicado,se celebrarán hasta el miércoles, 13 de septiembre en las sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

De los 1.282 estudiantes que se han matriculado en las pruebas, 1.082 se presentarán a la fase general, obligatoria para todos; y 200, de los que 30 proceden de ciclos formativos, a la específica, de carácter voluntario.

En conjunto, el número de alumnos inscritos en la EvAU desciende un 23,09 por ciento con respecto a la convocatoria de septiembre de 2016, en la que se matricularon 1.667 estudiantes.

Por campus, en Albacete se han matriculado 297 alumnos, 374 en Ciudad Real, 159 en Cuenca y 452 en Toledo. De estos, 121 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.

La publicación oficial de las notas será el 18 de septiembre y los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (19, 20 y 21 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la EvAU.

La segunda corrección será el 25 de septiembre y las notas se publicarán al día siguiente.

Al igual que en la convocatoria de junio, los alumnos recibirán su nota en el correo electrónico que facilitaron en el momento de realizar la matrícula de la EvAU, por lo que no deben olvidar activar su número de usuario.

Por otra parte, alrededor de 160 alumnos de Guadalajara realizarán la EvAU durante los días 12, 13 y 14 en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 22 de septiembre, día en el que los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es).

Más información en vídeos 
Comentarios