jueves 09.07.2020

Marín y su homólogo balear conocen el Centro de Formación del Profesor de CLM

Los consejeros de Educación de CLM y de Baleares, Marcial Marín y Rafael Bosch, visitaron el Centro Regional de Formación del Profesorado que el Gobierno de CLM ha puesto en marcha esta legislatura y que ya tiene más de 17.000 profesores que han realizado alguna actividad

Los consejeros de Educación de CLM y de Baleares, Marcial Marín y Rafael Bosch, visitaron el Centro Regional de Formación del Profesorado
Los consejeros de Educación de CLM y de Baleares, Marcial Marín y Rafael Bosch, visitaron el Centro Regional de Formación del Profesorado

Los consejeros de Educación de Castilla-La Mancha y de Baleares, Marcial Marín y Rafael Bosch, visitaron este miércoles el Centro Regional de Formación del Profesorado que el Gobierno castellanomanchego ha puesto en marcha esta legislatura y que ya tiene más de 17.000 profesores que han realizado alguna actividad.

En declaraciones a los medios de comunicación, ambos consejeros coincidieron en que se trata de un centro "de referencia nacional" y en que los ejes de formación del profesorado que hay que priorizar son las áreas instrumentales (lenguaje matemáticas), los idiomas (inglés como referente) y las tecnologías de la información.

Marín subrayó que, pese a su corta andadura, el Centro Regional de Formación del Profesorado ya aglutina a más de 17.000 profesores que se han apuntado a la plataforma y han realizado alguna actividad, y también dijo que más de mil profesores están en la escuela de inglés.

"Es un centro regional, revolucionario e innovador, un centro de formación y de futuro", indicó Marín a los medios, al tiempo que precisó que la respuesta de los profesores avala el "éxito" del Centro.

Admitió que su departamento se sintió "muy halagado" cuando supo que el consejero balear quería visitar el Centro Regional de Formación del Profesorado y agradeció a su homólogo que mire a Castilla-La Mancha a la hora de diseñar su plataforma de formación del profesorado.

Por su parte, Bosch apuntó las connotaciones similares que pueden darse entre Baleares y Castilla-La Mancha, sobre todo a la hora de tener que ofrecer formación en un territorio extenso y disperso.

Explicó que en Baleares también están inmersos en un proceso "de cambio, de reestructuración, de vencer distancias" y ahí se enmarca su interés en conocer la formación de formadores que aplica Castilla-La Mancha.

El consejero balear agradeció a Marín las facilidades ofrecidas para conocer los proyectos que han iniciado en Castilla-La Mancha y ofreció una "cooperación franca" entre ambos.

Asimismo, Rafael Bosch ofreció su colaboración en otros temas en los que acumulan experiencia y se refirió, en concreto, a sus centros de referencia nacional en formación del profesorado y a diversos proyectos medioambientales y de conocimiento de tecnología turística y de navegación y náutica.

Más información en vídeos 
Comentarios