Marín cree que una huelga en mayo, a final de curso, perjudica a los alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, dio a conocer que Ayuntamientos y Diputaciones asumirán la gestión de los parques arqueológicos
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, dio a conocer que Ayuntamientos y Diputaciones asumirán la gestión de los parques arqueológicos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, afirmó este martes en Guadalajara que hacer huelga en mayo, cuando está a punto de finalizar el curso, perjudica a los alumnos.

Marín, que acudió este martes a la XVII Muestra de Teatro Escolar en Guadalajara, se refirió en declaraciones a los periodistas a la huelga general en educación convocada para este jueves, como señal de protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la iniciativa del hermano del ministro de Educación, que hoy dará clases en la calle como alternativa a los recortes.

En concreto, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, José Ignacio Wert, este martes da clase en la calle, en Ciudad Real, para ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación".

En este sentido, Marín manifestó: "Yo respeto cualquier forma de manifestación, pero lo que está por encima de todo es el derecho a la educación, que se consigue con leyes que den calidad educativa y que consigan el mejor de los futuros".

Sobre la huelga en la educación convocada para este jueves, Marín afirmó que le extraña que no haya habido protestas ante la ley actual, que considera "mediocre y frustrante".

El consejero explicó que es una ley "mediocre" porque "está acabando con la calidad educativa" y "frustrante" porque deja "en la cuneta de la educación" a 33 de cada 100 alumnos, que es la tasa de fracaso escolar.

"No nos podemos permitir quedarnos de brazos cruzados ante unas cifras que suponen que 108.000 alumnos van a abandonar los estudios en Castilla-La Mancha o 2 millones en España", apostilló el titular de Educación en la región.

A su juicio, la LOMCE es justamente el "remedio" a la actual ley, porque premia la calidad educativa, potencia los idiomas, las nuevas tecnologías y el respeto en clase y protege al profesor y los alumnos.

Comentarios