Mapama abre el plazo de alegaciones a todos los planes de sequía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha sacado este jueves a información pública la revisión de los planes de sequía de todas las cuencas hidrográficas intercomunitarias cuya competencia es del Estado.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), los planes permanecerán en exposición pública por un periodo de tres meses, durante el cual todos los interesados pueden presentar las observaciones o sugerencias que estimen oportunas.

La revisión de los planes de sequía actualmente en vigor ha permitido potenciar el sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones de sequía hidrológica de las de escasez, así como mejorar las medidas coyunturales para mitigar sus efectos y la activación de las mismas, explica el Mapama en una nota.

Las alegaciones que se presenten en el plazo de exposición pública serán estudiadas por los correspondientes organismos de cuenca, que, una vez concluido el proceso, prepararán un informe específico de valoración que contenga las razones de la estimación o desestimación de las mismas.

De forma paralela, los ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes deberán revisar o redactar sus propios planes de sequía, tal como establece el Plan Hidrológico Nacional, que estarán en consonancia con los de la correspondiente demarcación, añade la nota.

Comentarios