viernes 7/8/20

Manuel Lorenzo, nuevo presidente de la Coordinadora ONGD de Castilla-La Mancha

Lorenzo se pone al frente de la Coordinadora regional para continuar defendiendo que la cooperación "sea considerada una política pública, con una estrategia definida y un presupuesto decente"

El responsable de la Delegación del Movimiento por la Paz (MPDL) en Ciudad Real, Manuel Lorenzo Villar, ha sido elegido nuevo presidente de la Coordinadora de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la organización en un comunicado, Lorenzo se pone al frente de la Coordinadora regional para continuar defendiendo que la cooperación "sea considerada una política pública, con una estrategia definida y un presupuesto decente".

Asimismo, el recién elegido presidente de la Coordinadora ha abogado por que las administraciones públicas reflejen que la ciudadanía de Castilla-La Mancha es "referente de la solidaridad internacional en España".

De igual forma, ha advertido de que la pandemia por el coronavirus puede provocar que crezca la situación de pobreza y hambre hasta "niveles irreversibles" para millones de personas en todo el mundo, y se ha mostrado convencido de que la cooperación al desarrollo es "un activo estratégico para su solución".

Por ello, Lorenzo ha considerado que ahora "es necesario defender con más ímpetu la cooperación y los derechos humanos en todos los países, pero sobre todo en los más empobrecidos", ante lo que ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene un "compromiso ético ineludible".

Más información en vídeos 
Comentarios