lunes 29/11/21

M. Marchante, S. Córcoles y Ana Terradillos, en Jornadas de Periodismo de Albacete

Cabañero anima a disfrutar de las ‘Jornadas de Periodismo’ de la APAB, implicando directamente a la población en “la defensa del derecho a la información y de quienes lo ejercen con ética y vocación”
M. Marchante, S. Córcoles y Ana Terradillos, en Jornadas de Periodismo de Albacete
M. Marchante, S. Córcoles y Ana Terradillos, en Jornadas de Periodismo de Albacete

Mónica Marchante, Santiago Córcoles y Ana Terradillos serán los profesionales de la comunicación invitados a una nueva edición de las Jornadas de Periodismo de Albacete, que retoma la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), con la colaboración de la Diputación Provincial y Cultural Albacete, después del parón de 2020.

En rueda de prensa, la presidenta de la APAB, Loli Ríos, ha calificado de “brillante” el elenco de este año y ha asegurado que las conferencias serán “muy interesantes” para el colectivo de periodistas, pero también para “el público en general”, por cuanto pondrán sobre la mesa temas de candente actualidad como el periodismo deportivo, los corresponsales de guerra y el terrorismo o la corrupción.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha animado al público a disfrutar de las Jornadas de Periodismo, pues en manos de la ciudadanía “está salvaguardar el derecho a la información y defender a quienes lo ejercen con ética y vocación”, ha dicho.

Cabañero ha agradecido a Loli Ríos y al conjunto de asociados a la APAB la “plena disposición” que el equipo de Gobierno de la Diputación ha encontrado desde el primer momento en la asociación para buscar “las mejores fórmulas posibles con las que poder garantizarles las mayores condiciones de seguridad para el desarrollo de su trabajo”.

El presidente de la institución provincial ha subrayado la importancia de recuperar estas Jornadas de Periodismo, tras un 2020 “en blanco”, a causa de la pandemia, y ha puesto en valor el papel que han jugado los periodistas del conjunto de la provincia de Albacete durante la crisis sanitaria.

Por Cultural Albacete, su gerente, Ricardo Beléndez, ha resaltado la labor periodística a la hora de divulgar la cultura de la provincia y ha afirmado que esta colaboración con las Jornadas de Periodismo “es nuestro modo de devolveros lo importante que es vuestro trabajo”.

También ha subrayado que las conferencias de los tres periodistas invitados serán de entrada libre hasta completar el aforo del Teatro Circo, donde, por primera vez, tendrán lugar estas ponencias que se desarrollarán los lunes 8, 15 y 22 de noviembre. 

Comentarios