Vendido en varias localidades de Castilla-La Mancha el segundo premio de El Niño

Además, Mota del Cuervo (Cuenca) se alía con la suerte y reparte también parte del 19.467, tercer premio del Sorteo de El Niño
Vendido en varias localidades de Castilla-La Mancha el segundo premio de El Niño
photo_camera Vendido en varias localidades de Castilla-La Mancha el segundo premio de El Niño

Varias localidades de Castilla-La Mancha han vendido parte del segundo premio del sorteo extraordinario de lotería de El Niño celebrado este jueves, que ha recaído en el número 44.469, entre ellas Mota del Cuervo (Cuenca), donde una administración ha vendido también el tercero, que ha correspondido al 19.467.

El sorteo extraordinario de El Niño ha dejado pellizcos en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, mientras que la suerte no ha acompañado a Guadalajara, en particular del segundo premio que ha sido muy repartido por toda España, aunque no se ha tratado de cantidades importantes con la excepción de Mota del Cuervo, donde se han repartido un millón de euros.

En concreto, el número 44.469, que está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha sido vendido en Albacete capital, en los municipios albaceteños de Liétor y Valdeganga, en Campo de Criptana (Ciudad Real), en Toledo y en los municipios toledanos de La Puebla de Almoradiel, Seseña y Burguillos de Toledo, y en los municipios conquenses de Iniesta y Mota del Cuervo.

En Mota del Cuervo ha sido vendido en la administración de loterías número 2, en la que se ha vendido el tercer premio del sorteo que está dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

Esta administración de loterías se ha especializado en repartir suerte en el sorteo extraordinario de El Niño, ya que ha vendido una serie del segundo premio del sorteo de este jueves y otra del tercer premio, después de que el año pasado vendiera también el tercer premio.

"Es el mejor regalo de Reyes", ha declarado emocionado a Efe el lotero, Miguel Bellón, que ha recordado que cada año abren la administración para seguir en directo el sorteo de El Niño, que también ha dejado parte del segundo premio en bar 'Cris-Ol' de Iniesta, aunque se desconocen cuántos décimos se han vendido, porque las ventas se han hecho por terminal.

A su vez, el bar 'Flax', de Valdeganga, ha vuelvo a dar por sexta vez en siete años un premio en los sorteos "importantes" de lotería de esta fechas, al vender del segundo premio del sorteo de este jueves de El Niño, aunque solo ha vendido un décimo porque el número agraciado, el 44.469, era "muy feo".

La propietaria del establecimiento, Juana Escobar, ha relatado a Efe que como el número era "muy feo" estuvo en la ventanilla hasta este miércoles, aunque no recuerda quien lo compró, ya que como el bar tiene fama de dar buenos premios hubo cola toda la tarde para llevarse lotería del sorteo extraordinario de El Niño, por parte de compradores tanto de Valdeganga como de otros lugares.

De hecho, ha reconocido que a ella misma le pareció feo y no puso ningún otro décimo a la venta, por lo que ha permanecido varios días en ventanilla hasta que en la tarde de este miércoles alguien lo compró a pesar de su "fealdad", lo que le ha permitido ganar los 75.000 euros que reparte el segundo premio de El Niño por décimo.

Otro de los puntos de venta de lotería que en la provincia albaceteña ha dado parte de este segundo premio tan repartido ha sido el estanco situado en el número 13 de la Avenida de España de Albacete capital, una de las arterias principales de la ciudad, cuyo responsable, Fernando Romero, ha asegurado a Efe que están "muy ilusionados", aunque no saben cuántos décimos han vendido.

Además de en estos dos lugares, el segundo número de El Niño la administración de loterías ubicada en el centro comercial Imaginalia, de Albacete capital que este jueves está cerrado al ser festivo, así como en un punto de venta de lotería en la localidad de Liétor, en la Sierra del Segura.

En la provincia de Toledo, un estanco del municipio de Burguillos de Toledo ha vendido una serie del segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, dotado con 75.000 euros al décimo, por lo que ha dejado 750.000 euros, probablemente a vecinos de la localidad, ya que solo vende por ventanilla, según ha explicado a Efe su propietario, José Antonio Arrebola.

Además de en Burguillos, el segundo premio ha sido vendido en otros tres puntos de la provincia: en la administración de loterías número 13 de Toledo capital, que está ubicada en el centro comercial Luz del Tajo, en el punto de venta 77.315 en La Puebla de Almoradiel y en el punto de venta 77.370 de Seseña.

Y otro estanco, en este caso de Campo de Criptana, ha repartido parte del segundo premio, aunque tampoco saben cuántos décimos se han vendido por ventanilla, según ha señalado a Efe la mujer del propietario, María Luisa García.

Comentarios