lunes 29/11/21

Los sindicatos muestran unidad en el rechazo a 'Abriendo Caminos'

ANPE, CCOO, UGT, STE y CSIF rechazan el Plan de Refuerzo Escolar y criticaron la partida de la Junta a 116 centros concertados. Por su parte, el consejero de Educación, Marcial Marín acusó a los sindicatos de "cargo de conciencia y optar por "un callejón sin salida' en este asunto

ANPE, CCOO, UGT, STE y CSIF  rechazan el Plan de Refuerzo Escolar y criticaron la partida de la Junta a 116 centros concertados.
ANPE, CCOO, UGT, STE y CSIF rechazan el Plan de Refuerzo Escolar y criticaron la partida de la Junta a 116 centros concertados.

Los sindicatos de la enseñanza ANPE, CCOO, UGT, STE y CSIF mostraron su rechazo al programa “Abriendo Caminos” y criticaron la partida de gastos de funcionamiento que destinará la Junta de Comunidades para el próximo curso en los 1.307 centros públicos de la región será de tres millones de euros, la misma cuantía que para los 116 concertados, que representan el 9 por ciento del total en la comunidad.

Así lo ha dicho el representante del ANPE en la junta de personal docente de Toledo, Julio César Casarrubios, en una rueda de prensa conjunta en la que han estado presentes también responsables de CCOO (José Manuel Almeida), UGT (Raúl Martín) y STE (Sonia Blanco) y a la que se adhirió CSIF, que insistieron en que el Plan de Refuerzo Escolar, es “una medida populista”

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín cree que los  sindicatos se han metido “en un callejón”, y remarcó que hay interinos  que quieren trabajar en el verano, y padres que podrán acogerse a este plan de refuerzo escolar.

“Los que deciden son los padres y los alumnos que quieran las clases”, matizó Marín, que se re reafirmó en que hay peticiones suficientes de profesores, y algunas se van a quedar sin atender.

Marín acusó a los sindicatos de tener “cargo de conciencia y echar balones fuera”, e hizo hincapié en que “Abriendo Caminos ayudará a 4.000 alumnos y a profesores interinos con un salario digno”. 

Comentarios