martes 28/9/21

A información pública, tres proyectos de decretos de la Junta sobre despoblación

Estos anteproyectos estarán a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta, en la oficina del Comisionado de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha y en la página web www.castillalamancha.es
El comisionado del Reto Demográfico del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Alique
El comisionado del Reto Demográfico del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Alique

El Gobierno regional ha abierto a información pública tres proyectos de decretos relacionados con la despoblación, entre ellos el que determina la clasificación de las zonas rurales afectadas por la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo Rural Territorial en Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, ha publicado este martes el decreto de Vicepresidencia de la Junta con la apertura a información pública durante 20 días del proyecto de decreto que regula la organización, composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Regional de Desarrollo del Medio Rural y frente a la Despoblación.

También estará abierto 20 días el proyecto de decreto que crea la Comisión Interdepartamental frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Y, asimismo, dispone la apertura a información pública durante 20 días sobre el proyecto de decreto que determina las zonas rurales de Castilla-La Mancha conforme a la tipología establecida en el artículo 11 de la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural.

En este sentido, el artículo 11 de la citada ley establece que las zonas que integran el medio rural de Castilla-La Mancha se tienen que clasificar entre zonas escasamente pobladas, zonas en riesgo de despoblación, zonas rurales intermedias, y zonas rurales periurbanas.

Estos anteproyectos estarán a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta, en la oficina del Comisionado de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha y en la página web www.castillalamancha.es.

Comentarios