La ONCE difundirá en su cupón el área 'Ver y tocar' del Museo del Ejército

El 26 de noviembre de 2012 el Museo del Ejército inauguró su área 'Ver y tocar', que permite palpar piezas del Museo y tener, además, información sonora a través de una audioguía adaptada

El coronel jefe Diego Guillén, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el delegado de la ONCE, Antonio Cebollada, presentaron el cupón dedicado al Museo del Ejército
photo_camera El coronel jefe Diego Guillén, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el delegado de la ONCE, Antonio Cebollada, presentaron el cupón dedicado al Museo del Ejército

La ONCE difundirá en los cinco millones de cupones que saldrán a la venta este jueves, 4 de abril, el área 'Ver y tocar' del Museo del Ejército, una zona inaugurada en noviembre que permite a personas con discapacidad visual o ciegas tocar piezas de artillería, uniformes militares, bustos o insignias.

El coronel jefe Diego Guillén, director accidental del Museo del Ejército; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el delegado territorial de la ONCE en la región, Antonio Cebollada, presentaron este cupón dedicado al Museo del Ejército.

El 26 de noviembre de 2012 el Museo del Ejército inauguró su área 'Ver y tocar', que permite palpar piezas del Museo y tener, además, información sonora a través de una audioguía adaptada.

Este proyecto era una aspiración del Museo desde su inauguración en el Alcázar de Toledo, en julio de 2010, y en él han colaborado la ONCE, la Universidad Carlos III y el Real Patronato de la Discapacidad, además del propio Museo.

El coronel Guillén agradeció a la ONCE que dedique uno de sus cupones al Museo del Ejército y Cebollada dijo que el área 'Ver y tocar' está funcionando "bien" y recibe visitas de grupos de ciegos o personas con deficiencia visual.

Cebollada también indicó que el cupón busca ser "un pequeño homenaje" a los integrantes de las fuerzas armadas, en particular en su faceta solidaria y de ayuda a la sociedad en casos de catástrofes.

Antonio Cebollada recordó que más de 135.000 personas trabajan en la ONCE y en la Fundación ONCE en España, de las que el 93 por ciento tienen alguna discapacidad, y ha incidido en que el año pasado esta organización creó más de 4.000 nuevos empleos.

Sobre el cupón del jueves, el delegado de la ONCE destacó el hecho de que el Museo del Ejército llegará a todos los rincones del país.

Por su parte, Jesús Labrador agradeció que el jueves haya cinco millones de cupones que pregonarán el Museo del Ejército en toda España.

Antonio Cebollada entregó al coronel Diego Guillén y a Jesús Labrador dos reproducciones enmarcadas del cupón del jueves. 

Comentarios