La Junta asegura que la Plataforma de la Dependencia "ya ha sido escuchada"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales asegura que esta Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia “no puede decidir quién la recibe”, y matizó que se han mantenido "una docena de reuniones en la Consejería"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, afirmó que la Plataforma de la Ley de la Dependencia no es la encargada de decidir "quién debe recibirla", sino que esta decisión le corresponde a los servicios de la Consejería en sus distintos "órganos y ámbitos de competencias".

Echániz, hizo estas declaraciones en la inauguración de un nuevo quirófano en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha comentado el anuncio realizado por la plataforma de que le va a entregar los más de 50 escritos que no ha contestado "allá donde se encuentre, sea tomando café o en su despacho".

Sin embargo, Echániz aseguró que la Consejería en todo momento se ha mostrado receptiva con este colectivo y recordó que representantes de la Consejería mantuvieron ya una "docena de reuniones" con esta plataforma en las que los "diferentes directores generales y secretarios conocen perfectamente lo que piden".

Sin embargo, Echániz insiste en que no permitirá que sea "la plataforma la que decida quién debe reunirse con ellos, sino que es una potestad de la administración" para poner los recursos a su disposición en función, dijo, "de lo que más conveniente crea en cada momento".

El consejero afirmó que el ámbito de la Dependencia ha sido uno de los "mejores tratados" por el actual Gobierno regional, ya que se ha mejorado el presupuesto en un 300 por ciento y se les ha dado "voz y voto en el Parlamento", con la creación de una comisión gubernamental donde todas las consejerías del Ejecutivo autonómico tienen relación directa con este sector a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Echániz explicó que el CERMI es un "magnífico interlocutor" pero ha añadido que "siempre hay una organización que quiere hacer de la Dependencia un ámbito de combate político".

En relación a los 50 escritos que quiere hacerle entrega la Plataforma de la Ley de la Dependencia, el consejero remitió a sus responsables a que formalicen estos escritos en los diferentes registros que tiene la administración pública por toda la geografía de la región y ha añadido que "serán recibido y contestados oportunamente"

Comentarios