La gestión de residencias universitarias se puede pedir hasta el 29 de julio

El plazo para solicitar la explotación de las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, que estaba previsto que finalizara el 23 de julio, se ha ampliado hasta el 29 de dicho mes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Consejería de Educación que amplía este plazo y que se justifica en la complejidad de la oferta, la abundante demanda de información que realizan los interesados en participar en la licitación y en la documentación adicional que está siendo proporcionada.

En Castilla-La Mancha, hay quince residencias universitarias públicas, tres de las cuales se encuentran en Albacete, cuatro en Ciudad Real, una en Almadén, cuatro en Cuenca, una en Guadalajara, una en Toledo y una más en Talavera de la Reina.

En la resolución se establece la división en cuatro lotes de las residencias universitarias de la región.

En concreto, hay un lote por las residencias de cada provincia, excepto las de Toledo y Talavera que se unen al lote de Guadalajara y a la hora de elegir a la empresa adjudicataria, se tendrá el cuenta la oferta de desayuno y cenas los fines de semana, y la inversión económica en la mejora de las residencias universitarias, entre otros criterios.

En total, la Administración regional ha convocado para el próximo curso 1.884 plazas.

El precio en las residencias con servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, el importe total por curso es de 4.005 euros (IVA incluido), que se abonará mediante nueve pagos de 445 euros cada uno, en los primeros siete días de cada mes.

En las residencias con servicio de alojamiento y manutención, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.645 euros (IVA incluido).

En las residencias-viviendas el precio total por curso académico, en habitación compartida es de 1.584 euros (IVA incluido) y en caso de habitación individual el importe total por curso es de 1.773 euros (IVA incluido).

Comentarios