lunes 23/5/22

José Oscar Ramos Encinas, de 38 años, vecino de Villarrubia de Santiago (Toledo) y alumno del Centro de Educación Especial AMAFI de Yepes, ha sido premiado como finalista del VI Certamen de Christmas “Tiempo de Navidad”, convocado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón; el director territorial de la Caja en Santa Cruz de la Zarza, Tomás Pulido, y el director de la oficina de Yepes, Juan Luis Roldán, entregaron a este alumno un diploma y su premio, consistente en cuatro entradas para “Faunia” y una libreta de ahorro “En Marcha” con 50 euros.

El acto también contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Ayuda al Minusválido (AMAFI), María de los Ángeles del Cerro, quien agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación el apoyo que dan a esta agrupación.

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reconoció el esfuerzo de todos los alumnos y valoró su trabajo.

Tras la entrega del premio, los responsables de AMAFI mostraron a los responsables de Caja Rural y su Fundación las instalaciones del centro, donde pudieron ver la residencia donde viven internos algunos usuarios del centro, el taller ocupacional y las salas donde reciben tratamientos por parte de profesionales como logopedas y fisioterapeutas.

1.676 niños de 24 centros

Un total de 1.676 alumnos de 24 centros de Educación Especial de toda Castilla-La Mancha han participado en el certamen, en el que los dibujantes han plasmado lo que para ellos significa o les sugiere la Navidad.

El resto de los finalistas son Iván Agudo Agudo, del Centro “San Juan de Dios” de APACE Toledo; Aurora Jiménez Jiménez, del Centro “Eloy Camino” de Albacete, Jennifer Yébenes de Santos, del Centro “Príncipe de Asturias” de Aranjuez, Óscar Cólliga Valencia, del Centro “Infanta Elena” de Cuenca y Alejandro Monsalve Navarro, del Centro “María Luisa Navarro Margati” de Valdepeñas.

Jurado de expertos

El jurado del certamen se reunió el pasado 13 de noviembre y estuvo formado por la profesora de Educación Especial María del Carmen Ramírez Aguilar; el profesor del Hospital Nacional de Parapléjicos Ventura Leblic; el pintor Luis Manuel Riaño García; la pintora Berta Isabel Morera Álvarez y la licenciada en Historia del Arte Micaela Gómez Colón.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación desean felicitar la Navidad a todos los ciudadanos, instituciones, socios, clientes y empleados.

La Fundación Caja Rural CLM premia a un alumno de AMAFI
Comentarios