jueves 14.11.2019

Junta transmite su 'orgullo' a los alumnos ganadores del Concurso 'Euroscola'

El Gobierno de Castilla-La Mancha transmite su 'orgullo' a los alumnos ganadores del Concurso 'Euroscola'
El Gobierno de Castilla-La Mancha transmite su 'orgullo' a los alumnos ganadores del Concurso 'Euroscola'

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha trasladado a los asistentes al encuentro el orgullo que supone para el Gobierno regional tener a jóvenes activos que participan en concursos como el de ‘Euroescola’, “demostrando la valía y nivel del alumnado de la región”. Además, les ha animado a que cuenten “a los más pequeños de sus centros” la experiencia que han vivido “para así garantizar la participación de sus compañeros en futuros concursos”.

El director general se ha pronunciado de este modo en la recepción y saludo de bienvenida a los premiados en la XXII Edición del Concurso ‘Euroscola’, una actividad que organiza la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Juan Ramón Amores también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los tres profesores implicados en el proyecto en representación de sus claustros, “porque sois”,  ha añadido, “el ejemplo en que se deben mirarse los profesores y maestros de nuestra Comunidad Autónoma”.

El concurso ‘Euroescola’ fue convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, resultando vencedores dos centros de Castilla-La Mancha: el IES Arcipreste de Canales de Recas (Toledo), en la categoría de Inglés; y el IES Juan de Távora de Puertollano (Ciudad Real), en la de regional. 

Gracias a estos premios, el primero de los centros, el IES Arcipreste de Canales, tuvo la oportunidad de viajar a Bruselas con la Oficina de Europa Direct en Castilla-La Mancha, además de acudir a la Sede del Parlamento Europeo donde participaron en Consejos de Ministros, charlas con jóvenes de 22 países y tuvieron encuentros con europarlamentarios.

En lo que respecta al segundo centro, el IES Juan de Távora, participó en una sesión ‘Euroescola’ en Estrasburgo en la que pudieron debatir con jóvenes de 22 países de la Unión Europea sobre asuntos que afectan a los jóvenes.

En el encuentro celebrado con los vencedores en el Castillo de San Servando, los 20 jóvenes y tres profesores han trasladado el director general las anécdotas que han tenido durante sus viajes, y han iniciado un debate sobre políticas de juventud que se podrían aplicar en nuestra región.

Más información en vídeos 
Comentarios