domingo 9/5/21

Instituto de la Mujer de CLM traduce a cinco idiomas la guía contra la violencia machista

Esta guía -dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, asociaciones, profesionales, estudiantes, profesorado y a la sociedad en general- es el "compendio de todos los recursos" puestos en marcha a lo largo de la legislatura

La Junta traduce a cinco idiomas la guía contra la violencia machista
Instituto de la Mujer de CLM traduce a cinco idiomas la guía contra la violencia machista

La Junta de Comunidades ha traducido al inglés, francés, árabe, rumano y chino la guía para actuar ante la violencia de género enmarcada en la Estrategia de prevención, concienciación y sensibilización de la violencia de género puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer en funciones, Araceli Martínez, ha destacado que esta guía -dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, asociaciones, profesionales, estudiantes, profesorado y a la sociedad en general- es el "compendio de todos los recursos" puestos en marcha a lo largo de la legislatura, ha informado la Vicepresidencia Primera en nota de prensa.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico en colaboración con Plena Inclusión va a realizar una edición de lectura fácil dirigida a las mujeres con discapacidad intelectual y también en formato braille y en formato audio-guía.

Martínez ha señalado que esta guía es un "instrumento útil" para las víctimas y su entorno, y a su modo de ver es "absolutamente necesario" el compromiso de toda la sociedad para luchar y erradicar este grave problema social que es la violencia de género.

Además, ha resaltado el papel que tienen los hombres en la erradicación de la violencia de género con la "reprobación del agresor y generación de alianzas con las mujeres a favor de la igualdad y en contra del machismo".

Las guías traducidas y la original estarán disponibles próximamente en el Instituto de la Mujer y en las direcciones provinciales del mismo. 

Comentarios