Martes 17.07.2018

Junta pretende que norma que amplía la Atención Temprana entre en vigor en septiembre

Educación asume la presidencia de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinación en materia social, educativa y sanitaria

Junta pretende que norma que amplía la Atención Temprana entre en vigor en septiembre
Junta pretende que norma que amplía la Atención Temprana entre en vigor en septiembre

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asumido la Presidencia de la Comisión Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinación entre su departamento y las consejerías de Bienestar Social y Sanidad para desarrollar actuaciones conjuntas en los ámbitos social, educativo y sanitario de Castilla-La Mancha. Entre otras labores, dicha comisión trata el impulso del nuevo decreto de Atención Temprana que ampliará la cobertura de la atención hasta los 6 años de edad frente al periodo de 0 a 3 años actual. El objetivo es aprobar la nueva normativa para que entre en vigor el próximo curso y su implementación será escalonada.

Felpeto ha tomado el relevo a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha presidido esta comisión desde su puesta en marcha en el año 2016.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que este órgano está conformado por 13 miembros: los titulares de las tres consejerías; los ocho directores generales de Bienestar Social y Sanidad; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, y la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación.

La Comisión Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinación engloba cuatro mesas de trabajo: la relativa a Atención Temprana, Salud en las aulas, Abordaje socio-sanitario y Abuso escolar, acoso y ciberacoso.

Entre otros asuntos, trata el impulso del nuevo decreto de Atención Temprana que ampliará la cobertura de la atención hasta los 6 años de edad frente al periodo de 0 a 3 años actual.

El objetivo es aprobar la nueva normativa para que entre en vigor el próximo curso y su implementación será escalonada, de modo que la prioridad será dar continuidad a los menores que actualmente reciben Atención Temprana y la van a seguir precisando, según criterios profesionales.

La intención es asegurar la atención de los niños y niñas que en 2018 cumplan 4 años y, a partir del próximo año, estudiar el procedimiento para las nuevas incorporaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios