martes 12.11.2019

Junta presentará el jueves 28 los vehículos eléctricos para Medio Ambiente

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha declarado que en Castilla-La Mancha “vamos claramente a un modelo de energías renovables también en la automoción”. Estos nuevos vehículos se suman a los ya eléctricos adquiridos por la empresa pública GEACAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar este próximo jueves, 28 de febrero, en Toledo la nueva flota de vehículos eléctricos e híbridos para los agentes medioambientales y las oficinas comarcales agrarias, que se suman a los eléctricos que ha adquirido la empresa pública Geacam.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha considerado que en Castilla-La Mancha "vamos claramente a un modelo de energías renovables también en la automoción", ha informado la Junta en un comunicado.

Se trata de una flota de vehículos que "va en la línea de la descarbonización de la economía" y que se suma a los vehículos eléctricos adquiridos por Geaam y a los nuevos postes de recarga instalados en los edificios públicos.

La iniciativa da continuidad a la línea de trabajo del Ejecutivo regional orientado al cambio de modelo energético hacia las energías renovables frente a las fósiles.

Por otra parte, el consejero lo Rural ha informado de la convocatoria del proceso selectivo por oposición de 31 plazas para el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y ha indicado llegan "después de una legislatura pasada en la que se destruyeron 200 puestos de trabajo en un colectivo que tenía 700 y ahora tienen 500 y donde no se convocó ni una sola plaza".

Los aspirantes a estos puestos tienen veinte días hábiles para presentar su solicitud contados a partir de este lunes 25. 

Más información en vídeos 
Comentarios