Junta pone en marcha dos FP Fual sobre digitalización y liderazgo emprendedor

La directora general de Formación Profesional ha asegurado que, a pesar de la situación que estamos viviendo, “hemos querido seguir impulsando la FP Dual que refuerza el vínculo entre el alumnado en proceso de formación y el tejido empresarial”

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha dos proyectos de Formación Profesional (FP) Dual sobre competencias digitales y liderazgo emprendedor con 29 alumnos de dos centros educativos de Albacete y uno de Ciudad Real.

Según ha detallado este martes la directora general de Formación Profesional, Maite Company, estos proyectos forman parte de los programas 'Ditec I' y 'Ditec II', el primero de los cuales se ha desarrollado durante los últimos años con "notable éxito" y el segundo es la primera vez que se pone en marcha, ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa.

Ambos proyectos cuentan con la colaboración de la Fundación Bankia para la FP Dual y la participación de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca).

En concreto, ha señalado que el primero de los proyectos lleva por título ‘Formación en Cloud Computing y Seguridad Informática. Análisis y gestión empresarial y de contenidos especializados en digitalización de empresas' y está dirigido al alumnado de la familia profesional de Informática y Comunicaciones de los institutos ‘Leonardo Da Vinci’ de Albacete y ‘Maestre Calatrava’ de Ciudad Real.

El segundo de los proyectos, ‘Formación genérica en digitalización de empresas', está destinado al alumnado de la familia profesional de Administración y Gestión y en el mismo participan estudiantes de los institutos ‘Leonardo Da Vinci’ y ‘Federico García Lorca’, ambos de Albacete.

Company ha subrayado que este tipo de iniciativas formativas sobre digitalización "es siempre importante, pero lo es mucho más en el momento actual" y ha abogado por seguir impulsando esta formación que refuerza el vínculo entre estudiantes en proceso de aprendizaje y el tejido empresarial.

El objetivo, ha resaltado, es "que las empresas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos y favorezcan así las opciones de inserción laboral del alumnado".

Comentarios