martes 29/9/20

Invitan a fotografiar la biodiversidad de Castilla-La Mancha desde las casas

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha organizado este concurso para concienciar sobre cómo influye nuestra actividad como seres humanos en los procesos naturales y evitarlo en su mayor medida. El concurso estará abierto hasta el 10 de mayo a las 00:00 horas y las fotos deben enviarse al correo [email protected]
Junta invita a fotografiar la biodiversidad de Castilla-La Mancha desde las casas
Junta invita a fotografiar la biodiversidad de Castilla-La Mancha desde las casas

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado un concurso de fotografía hecha con teléfonos móviles para conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad, en el que invita a los catellanomanchegos a hacer instantáneas de seres vivos desde su domicilio aprovechando el confinamiento decretado por la COVID-19.

El concurso 'La Biodiversidad desde casa' tiene como finalidad motivar a los ciudadanos durante el confinamiento decretado por el estado de alarma "para poner en valor la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo", ha informado este lunes en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Otro de sus objetivos es, sobre todo, concienciar a los habitantes de la región sobre "cómo influyen nuestras actividades como seres humanos en los procesos naturales que la conforman y que precisamente el confinamiento nos lleve a la reflexión de cómo evitarlo en la medida de nuestras actividades", ha explicado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero.

Asimismo, Romero ha destacado que "debemos ser conscientes cada vez más que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, que debido a la actividad humana el número de especies disminuye a un ritmo acelerado".

Romero ha hecho hincapié en que "es fundamental que tanto administraciones como organismos públicos o privados trabajemos en colaboración para impulsar un mayor conocimiento entre la población sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables".

Y ha considerado que "es un buen momento para pararse a pensar en la cantidad de seres vivos que pueden habitar en nuestras casa, patio, terraza, las macetas o el jardín y los alrededores que se puedan fotografiar desde nuestra casa con el móvil".

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, ha invitado a los castellanomanchegos a participar en el concurso "y a mostrar, sin salir de casa y de una manera divertida, esa biodiversidad presente en los hogares de la región".

Más información en vídeos 
Comentarios