Junta iluminará varios edificios de violeta para unirse a la 'emergencia feminista'

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha incidido en la necesidad de alcanzar la complicidad de toda la sociedad para erradicar un problema estructural que, en lo que va de año, ha supuesto el asesinato de 42 mujeres y tres menores, aunque desde que hay registro son 1.017 las víctimas mortales y 32 menores huérfanos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iluminar este viernes varios de sus edificios de violeta, a instancias del Instituto de la Mujer, para mostrar su apoyo con los colectivos feministas del país y de la región en la lucha contra la violencia de género.

En un comunicado, la Consejería de Igualdad y Portavoz ha informado de que la Junta se suma así a la 'emergencia feminista' decretada para este día y en concreto, serán sus delegaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara las que iluminen sus centros "en reivindicación del trabajo conjunto de la sociedad, contra este problema estructural".

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha remarcado "la necesidad de alcanzar la complicidad de toda la sociedad" para erradicar un problema que, en lo que va de año, ha supuesto el asesinato de 42 mujeres y tres menores, que suponen un total desde que hay registros, de 1.017 víctimas mortales y 32 menores huérfanos.

El Gobierno regional ha destacado que la Administración trabaja intensamente a través de la red de centros de la mujer y casas de acogida para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, así como en campañas de sensibilización contra el machismo y este tipo de agresiones.

De esta forma, se quiere visibilizar los asesinatos machistas en un año "con un verano muy duro" en el que se contabilizó en julio un crimen de violencia de género cada dos días y que, solo en esta semana, ha dejado cuatro mujeres muertas "aunque solo se contabilicen dos como víctimas de esta violencia".

"Con esos datos, es evidente que hay una emergencia social que precisa de la colaboración de toda la ciudadanía" ha apuntado la consejera de Igualdad, que ha incidido en que hay que acabar con un problema "que se ha cobrado ya demasiadas víctimas, demasiadas mujeres y criaturas".

También la Diputación de Toledo ha informado, en otro comunicado, que este viernes iluminará de morado la fachada del Palacio de la Merced para denunciar la violencia machista.

Además, ha indicado que la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, Ana Gómez, participa esta noche de la manifestación que transcurrirá en Toledo entre la Plaza de Zocodover hasta el Paseo de Merchán. 

Comentarios