Junta ha firmado ya la mitad de convenios de servicios sociales con los ayuntamientos

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está pagando el primer 40% de los convenios de ámbito Supramunicipal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado ya la mitad de los convenios con entidades locales para la financiación de servicios sociales de Atención Primaria, dentro del nuevo Marco de Concertación, y ha comenzado a abonar el primer pago mensual del 40 por ciento para los de ámbito supramunicipal.

El director general de Acción Social y Cooperación de Castilla-La Mancha, Ramón Lara, ha ofrecido esta información durante su visita a Méntrida (Toledo), donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Alfonso Arriero, y se ha encontrado con los empleados públicos de los servicios sociales del municipio.

Lara ha destacado la firma de forma telemática del convenio de Méntrida, al tiempo que ha resaltado que "se va a ampliar muchísimo" el número de horas que van "a poder dedicar a los vecinos" de la localidad.

"Vamos a pasar de uno a cinco días a la semana y ampliando el cuerpo técnico", ha aseverado y, con ello, también ha destacado que el nuevo Marco de Concertación con ayuntamientos "unifica convenios, da estabilidad en la financiación y simplifica los procedimientos".

"Por eso, es más seguro, más simple y más fácil para la prestación de servicios sociales de Atención Primaria, en especial de la ayuda a domicilio, por parte de los ayuntamientos de la región", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha manifestado su "ilusión" al firmar el convenio y ha celebrado haberlo hecho con "un solo click del ratón".

"Así es más ágil, a la hora de las justificaciones y, sobre todo, los libramientos, que es uno de los problemas que tenemos muchas veces los ayuntamientos, que van a ser mensuales y eso a la hora de las cuentas municipales nos ayuda mucho", ha aseverado.

Comentarios