Junta convoca 134 cursos de formación específica para 3.904 empleados públicos

Los cursos de formación específica forman parte del Plan de Formación para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que este este año consta de un total de 255 cursos, un 10 por ciento más que el año pasado, y gracias al mismo podrán formarse hasta 8.839 empleados públicos

En la imagen de archivo la sede de la Escuela de Administración Regional en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo la sede de la Escuela de Administración Regional en la ciudad de Toledo

El Gobierno regional ha convocado el programa de formación específica para empleados públicos de la Administración de la Junta para 2018, que consta de 134 cursos en los que se podrán formar 3.904 trabajadores.

Los cursos tienen como objetivo cubrir los requerimientos de formación de cada consejería y del Instituto de la Mujer, para lo que se han diseñado un conjunto de acciones formativas dirigidas a adquirir conocimientos especializados y mejorar las competencias profesionales de los empleados adscritos a una determinada consejería.

Así se recoge en la resolución de la convocatoria, que este lunes se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo autonómico.

Los cursos forman parte del Plan de Formación de 2018, que ha elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Escuela de Administración Regional.

Se podrán beneficiar de las acciones formativas todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que tienen su propia formación

Por áreas, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural desarrollará 24 acciones formativas para 540 empleados públicos; Bienestar Social hará 16, de los que se impartirán 26 ediciones, para 610 participantes, y Economía, Empresas y Empleo ofrecerá 14 cursos, de lo que se desarrollarán 16 ediciones, con 330 participantes.

Además, 443 empleados públicos se beneficiarán de los 12 cursos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de los que se impartirán 19 ediciones, y 610 serán los participantes en los 20 cursos de la Consejería de Fomento, de los que las ediciones serán 36.

Las acciones formativas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas serán 21, de las que se impartirán 29 ediciones y se beneficiarán 551 empleados públicos, y en cuanto a Presidencia, los cursos serán 12, con 17 ediciones y 390 participantes.

Los 190 empleados públicos se formarán en los ocho cursos de la Consejería de Sanidad y 240 de los siete del Instituto de la Mujer, de los que se impartirán 12 ediciones.

Los cursos que se convocan en este programa de Formación Específica, se impartirán en modalidad presencial, online o mixta, siendo el plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a partir de mañana.

El Plan de Formación para el personal de Administración General de la Junta, que se divide en 12 programas formativos, consta este año de un total de 255 cursos, un 10 por ciento más que el año pasado, y gracias al mismo podrán formarse hasta 8.839 empleados públicos.

Comentarios