martes 15.10.2019

Junta firma un convenio para potenciar la inclusión digital entre los ciudadanos de CLM

El Gobierno regional ha considerado que la formación y la capacitación digital de los castellano-manchegos es fundamental, con base en las tecnologías de la información y las comunicaciones como vía para alcanzar la inclusión digital en un nuevo modelo productivo, de creación de oportunidades, de generación de empleo y de actividad económica en la región.

Junta firma un convenio para potenciar la inclusión digital entre los ciudadanos de CLM
Junta firma un convenio para potenciar la inclusión digital entre los ciudadanos de CLM

La Consejería de Fomento ha firmado un convenio con la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas) para fomentar y potenciar la inclusión digital entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

El documento lo han firmado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y la presidenta de Caumas, Marina Troncoso, ha informado en un comunicado el Gobierno regional, que ha destacado uno de los puntos principales del acuerdo es la colaboración en el desarrollo y la difusión del programa 'Canal Senior'.

Se trata de una iniciativa enfocada a la divulgación y formación que busca dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de unas charlas, gratuitas, que abordan distintos tipos de temáticas, como el ocio, la economía, la alimentación, el bienestar social o la tecnología.

La consejera ha aseverado que "en la era que nos toca vivir, el acceso a la tecnología marca una barrera fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades de la ciudadanía que debe producirse en cualquier punto de esta región, ya sea en el entorno rural o urbano, y es obligación del Gobierno regional trabajar para eliminar estas barreras y alejar a los habitantes del foso que marca la llamada brecha digital".

El programa 'Canal Senior' tiene una primera fase de actuaciones prevista, y ha comenzado invitando a diez centros de las cinco provincias de la región, de la Red de Centros de Internet, a participar en una sesión formativa y en el posterior desarrollo de actividades.

Estos centros invitados son Cabanillas del Campo, Cañizares y Sigüenza (Guadalajara), Casasimarro (Cuenca), Daimiel y Montiel (Ciudad Real), Hellín y Tarazona de la Mancha (Albacete) e Illescas y Talavera de la Reina (Toledo).

Caumas agrupa a las asociaciones de los programas universitarios de mayores vinculados a las universidades públicas y privadas de todo el país. 

Actualmente, más de 62.000 personas mayores están matriculadas en los programas universitarios de mayores de 72 universidades, según datos aportados en el comunicado. 

Más información en vídeos 
Comentarios