Castilla-La Mancha espera que se implanten "en breve" los caudales ecológicos del Tajo

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha indicado que "todas las administraciones estamos obligadas a hacer mucho más por mejorar nuestras masas de agua y mantenerlas en condiciones aceptables"

La Junta espera que se implanten "en breve" los caudales ecológicos del Tajo
photo_camera Castilla-La Mancha espera que se implanten "en breve" los caudales ecológicos del Tajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado optimista tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la cuenca del río Tajo y espera que se implanten "en breve" los caudales ecológicos.

En un comunicado remitido este jueves, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha indicado que "todas las administraciones estamos obligadas a hacer mucho más por mejorar nuestras masas de agua y mantenerlas en condiciones aceptables".

García Élez ha declarado que espera que la sentencia suponga una nueva situación medioambiental y de desarrollo para la región, "porque actualmente con los caudales detraídos y derivados al Levante impiden que por el Tajo discurra el caudal mínimo necesario para garantizar la salud del río y sus ecosistemas asociados".

La consejera de Fomento ha participado este jueves en Toledo en una jornada técnica sobre los retos y oportunidades en la reutilización del agua y la recuperación de nutrientes, donde se ha dado a conocer el proyecto piloto que se está desarrollando entre 2016 y 2019 en la planta de Mahou en Alovera (Guadalajara). 

En este proyecto se utiliza la tecnología como propuesta de solución al tratamiento de aguas residuales en la industria agroalimentaria para su reutilización, producción de energía y recuperación del residuo generado en el proceso, para utilizarlo como fertilizante y generador de energía.

Comentarios