El Gobierno regional ha elogiado el trabajo que hacen las comunidades originarias de la comunidad autónoma en otros puntos del territorio nacional, a través de las Casas de Castilla-La Mancha que han creado en estas regiones.
Estas casas de Castilla-La Mancha "son un magnífico ejemplo para las generaciones presentes y futuras", ha destacado este domingo en Paterna (Valencia) la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, según ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Sánchez ha hecho estas manifestaciones con motivo de su asistencia a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Asociación Cultural 'Rocinante' de Castilla-La Mancha de Paterna, de la que ha destacado su papel activo la vida social y cultural de este municipio valenciano.
"Sois una comunidad joven pero muy activa", ha dicho la viceconsejera, que ha trasladado a los asistentes al acto el afecto del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su agradecimiento "por ser los mejores embajadores que pueda tener nuestra región".
Asimismo, Sánchez ha recordado que las comunidades originarias en otros territorios son la consecuencia de fenómeno de la emigración, que en algunas regiones como Castilla-La Mancha "se ha sufrido con intensidad", y que "ha ayudado al progreso de otros territorios y esto es justo reconocerlo y ponerlo en valor", ha afirmado Sánchez, que ha felicitado a la Asociación Cultural Rocinante por los diez años que lleva "ayudando a conocer la cultura y tradiciones de vuestra tierra de origen".
Al acto han asistido la presidenta de la asociación 'Rocinante' Emilia Arribas, el presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana, Jesús Martínez, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, así como representantes del tejido asociativo de la localidad valenciana.