miércoles 22/9/21

Junta destaca su compromiso con el colectivo de personas con Síndrome de Down

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno del proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha

Junta destaca su compromiso con el colectivo de personas con síndrome de Down
Junta destaca su compromiso con el colectivo de personas con síndrome de Down

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha expresado este viernes el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las personas con síndrome de Down.

Pérez ha asistido a una jornada en la Consejería de Bienestar Social acompañado de Trinidad Escobar, presidenta de la entidad organizadora del acto (Down Toledo), y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección, María Teresa Marín.

Ha expuesto que el Ejecutivo regional apuesta por el colectivo de la discapacidad desde el punto de vista económico, "convocando antes, incrementando las ayudas y con mayor agilidad en los pagos".

Además se ha referido al proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad de la región aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, que pretende "trasladar tranquilidad a las familias".

Del mismo modo, ha felicitado a Down Toledo por las actividades organizadas con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down y ha destacado su "ilusión, la mejor herramienta para superar las dificultades".

"Os animo a seguir trabajando con ilusión, porque de todos nosotros depende, en parte, la tarea de construir una sociedad, una Castilla-La Mancha más justa y más solidaria para todos los ciudadanos", ha aseverado.

Durante la jornada, se ha debatido sobre los nuevos enfoques en discapacidad, la transformación organizacional en Down Toledo y el modelo de colaboración entre las familias y los profesionales.

En España, el colectivo está conformado por 35.000 personas con síndrome de Down, de las que unas 1.750 son de Castilla-La Mancha.

Comentarios