Junta destaca su compromiso con el colectivo de personas con Síndrome de Down

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno del proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha

Junta destaca su compromiso con el colectivo de personas con síndrome de Down
photo_camera Junta destaca su compromiso con el colectivo de personas con síndrome de Down

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha expresado este viernes el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las personas con síndrome de Down.

Pérez ha asistido a una jornada en la Consejería de Bienestar Social acompañado de Trinidad Escobar, presidenta de la entidad organizadora del acto (Down Toledo), y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección, María Teresa Marín.

Ha expuesto que el Ejecutivo regional apuesta por el colectivo de la discapacidad desde el punto de vista económico, "convocando antes, incrementando las ayudas y con mayor agilidad en los pagos".

Además se ha referido al proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad de la región aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, que pretende "trasladar tranquilidad a las familias".

Del mismo modo, ha felicitado a Down Toledo por las actividades organizadas con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down y ha destacado su "ilusión, la mejor herramienta para superar las dificultades".

"Os animo a seguir trabajando con ilusión, porque de todos nosotros depende, en parte, la tarea de construir una sociedad, una Castilla-La Mancha más justa y más solidaria para todos los ciudadanos", ha aseverado.

Durante la jornada, se ha debatido sobre los nuevos enfoques en discapacidad, la transformación organizacional en Down Toledo y el modelo de colaboración entre las familias y los profesionales.

En España, el colectivo está conformado por 35.000 personas con síndrome de Down, de las que unas 1.750 son de Castilla-La Mancha.

Comentarios