La Junta destaca la buena ejecución de planes complementarios I+D+I en Castilla-La Mancha

La Junta destaca la buena ejecución de planes complementarios I+D+I en Castilla-La Mancha
El director general de Universidades, Investigación e Innovación ha indicado que Castilla-La Mancha participa en “grandes proyectos de investigación en tres áreas temáticas consideradas estratégicas para el país y la región”, entre ellas la energía y el hidrógeno verde, los materiales avanzados y la biotecnología aplicada a las ciencias de la salud. Estos planes complementarios suponen casi 15 millones de inversión en materia de I+D+i para la región

El Gobierno regional ha destacado la buena ejecución de los planes complementarios de I+D+I en Castilla-La Mancha que en algunos casos supera el 70 por ciento como en el caso del de biotecnología aplicada a las ciencias de la salud.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, junto a la directora de la Agencia de Investigación e Innovación, Charo Serrano, durante un evento organizado por el Campus Google de Madrid, ha informado la Junta en nota de prensa.

José Antonio Castro ha puesto de manifiesto la importancia de estos planes que son un instrumento dirigido a establecer colaboraciones con las comunidades autónomas en materia de I+D+I para establecer colaboraciones y alinear la ejecución de los fondos regionales, nacionales y europeos a través de programas conjuntos que favorezcan la generación de conocimiento y la innovación tecnológica.

En el caso del plan de energía e hidrogeno renovable, esta dotado con diez millones de euros y coordinado por el Centro Nacional del Hidrógeno y contempla la construcción de un centro experimental y puesta en funcionamiento del mismo dedicado a investigar la valoración de residuos procedentes de diferentes industrias locales y de rechazo de plantas de valorización de residuos urbanos.

El director general del área ha indicado que Castilla-La Mancha participa en "grandes proyectos de investigación en tres áreas temáticas consideradas estratégicas para el país y la región", entre ellas la energía y el hidrógeno verde, los materiales avanzados y la biotecnología aplicada a las ciencias de la salud. Estos planes complementarios suponen casi 15 millones de euros de inversión en materia de I+D+i para la región.