domingo 16/5/21

Bienestar Social convoca ayudas para proyectos con menores en conflicto social

Faltas, robos con fuerza o violencia doméstica, delitos más comunes en menores de CLM
Junta convoca ayudas para proyectos destinados a menores en conflicto social

Este martes se abre el plazo para solicitar subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales, o en situación de conflicto social, convocadas por la Dirección General de las Familias y Menores para el año 2017.

Se subvencionarán, de igual modo, estudios e investigaciones de especial relevancia sobre las realidades emergentes actuales de las familias y menores y otros que sean considerados de interés social y vayan destinados a dichos colectivos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes, y recoge Europa Press, la Resolución de dicha Dirección General, en la que se recuerda que podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

El crédito consignado para financiar la convocatoria de estas ayudas asciende a 1.811.250,00 euros, no excediendo el importe máximo individualizado por cada proyecto los 700.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, a contar de este martes. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de menores de la Consejería y deberán presentarse, debidamente firmadas de forma electrónica, mediante la solicitud habilitada al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: 'www.jccm.es'.

Comentarios