miércoles 15.07.2020

Junta convoca y abre plazo de candidaturas al Premio Regional de Medio Ambiente

Las candidaturas serán propuestas y presentadas, hasta el día 1 de abril, por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha a la Comisión de Valoración

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha convocado el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2020. Las candidaturas serán propuestas y presentadas, hasta el día 1 de abril, por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha a la Comisión de Valoración.

Así consta en la resolución de dicha Viceconsejería que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que cada miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente con derecho a voto solo podrá presentar, como máximo, una candidatura por convocatoria, y desarrollar su actividad en la región.

A la propuesta del candidato o candidata que se considere merecedor o merecedora del premio, se acompañará un curriculum y/o una memoria justificativa del proyecto o de las actuaciones e iniciativas desarrolladas.

Las candidaturas que opten al Premio Regional de Medio Ambiente podrán ser personas físicas o jurídicas (empresas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, centros educativos no universitarios o instituciones públicas o privadas), promotoras de iniciativas que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente.

VALORACIÓN Y CONCESIÓN DEL PREMIO 

Para evaluar las candidaturas presentadas por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente se constituirá una Comisión de Valoración, encargada de evaluar los méritos de los candidatos presentados por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Una vez estudiadas las candidaturas, la Comisión de Valoración elevará una propuesta de Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, así como de las menciones especiales, al titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible que emitirá Resolución, siendo posteriormente publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

PREMIO HONORÍFICO

Con este Premio Regional de Medio Ambiente el Gobierno regional quiere reconocer pública y socialmente a los titulares de planes, programas o proyectos consolidados en materia de medio ambiente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tiene carácter honorífico, no existiendo compensación económica para el titular de la actividad y será entregado en acto público, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Las candidaturas seleccionadas en la propuesta de premiados no se conocerán hasta el mismo acto de la entrega de los premios.

Los premios consisten en una placa conmemorativa del evento que reconozca el compromiso del titular o de la entidad con el Medio Ambiente.

Más información en vídeos 
Comentarios