Nace la primera camada de lince ibérico en la Sierra Morena oriental de Ciudad Real

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva camada de lincesnacida en estado salvaje y ha destacado que “confirma el éxito de reintroducción del Proyecto Life+Iberlince en la región”

Junta confirma el nacimiento de una nueva camada de lince ibérico en Sierra Morena oriental
photo_camera Junta confirma el nacimiento de una nueva camada de lince ibérico en Sierra Morena oriental

La Sierra Morena oriental, en la provincia de Ciudad Real, ha acogido el nacimiento de la primera camada de lince ibérico en esta zona tras la puesta en marcha del programa de reintroducción del lince ibérico en Castilla-La Mancha.

La hembra reproductora es Kiowa, procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y liberada en julio de 2014, que ha parido tres cachorros que han sido filmados en un cámara de fototrampeo, tal y como ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva camada de linces nacida en estado salvaje y ha destacado que este acontecimiento "confirma el éxito de reintroducción del Proyecto Life+Iberlince en la región".

Con este nuevo hallazgo se confirma también la reproducción de al menos una de las tres hembras territoriales establecidas en la zona.

Martínez Arroyo ha valorado la aparición de esta nueva camada como "un hecho muy positivo para la recuperación del lince en Castilla-La Mancha" y ha destacado que esta noticia "es síntoma del buen funcionamiento de este proyecto en Ciudad Real".

Martínez Arroyo ha reiterado su felicitación, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a los propietarios y gestores de las fincas por las que habitan los linces por su colaboración con el proyecto de reintroducción de la especie.

Esta nueva camada se suma a las cuatro nacidas en los Montes de Toledo en lo que va de año, lo que en opinión del consejero es "un gran paso para recuperar la especie".

Comentarios