martes 18/5/21

Junta convoca los premios Gabilex para estimular la investigación en Derecho

Según la convocatoria, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se podrán presentar candidaturas para los premios Gabilex en dos categorías, general por una parte, y másteres, trabajos fin de grado y similares por otra

El gabinete jurídico de la Junta de Comunidades ha convocado los premios Gabilex, que buscan el reconocimiento y estímulo de la labor creadora y de investigación de los trabajos en Derecho, valorando el carácter práctico de los trabajos presentados.

Según la convocatoria, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se podrán presentar candidaturas para los premios Gabilex en dos categorías, general por una parte, y másteres, trabajos fin de grado y similares por otra.

En el ámbito general, podrán presentarse las personas físicas, ya sea de forma individual o colectiva, que posean la Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho, mientras que en la categoría de másteres y similares los participantes deben ser o haber sido alumnos de cualquier universidad española o extranjera en los cursos 2018-19, 2019-20 o 2020-21.

La finalidad de esta convocatoria es el reconocimiento y estímulo de la labor creadora y de investigación de los trabajos en Derecho, valorándose el carácter práctico de los trabajos presentados.

El I Premio Gabilex en su categoría general tendrá una dotación económica de mil quinientos euros, y el II Premio Gabilex en la categoría másteres, trabajos fin de grado y similares tendrá una dotación económica de quinientos euros.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes a partir de este jueves y las solicitudes deberán presentarse en el gabinete jurídico de la Junta o en oficinas de Correos, ya que teniendo en cuenta las especiales características referidas al anonimato de las candidaturas no se admite la vía telemática.

Comentarios