viernes 18.10.2019

Junta confirma apoyo a 'la inclusión social' de personas con discapacidad intelectual

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión con la nueva directiva de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam)
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión con la nueva directiva de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam)

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a apoyar "la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del deporte inclusivo", así como "de los proyectos que tienen que ver con la promoción del voluntariado".

Así lo ha señalado este lunes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una reunión con la nueva directiva de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que le ha presentado el calendario de campeonatos regionales para 2017, ha informado un comunicado de la Junta.

Sánchez ha subrayado que el Gobierno regional y Fecam tienen que "seguir trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo".

Además, ha expresado el apoyo de la Junta "a las familias y a las personas con discapacidad, pero sobre todo a los deportistas que tienen alguna discapacidad y que tienen un reflejo nacional", porque así compiten en muchas de las especializadas que organiza Fecam.

El presidente de Fecam, Eloy Molina, ha agradecido que el Ejecutivo regional sepa "entender el deporte inclusivo como un plus, que significa como añadido la inclusión social a través del deporte, la mejora de la autoestima, el aprendizaje de normas, que las familias agradecen, como lo han hecho en el campeonato de Albacete".

Fecam representa a 40 clubes deportivos de la región, con 700 deportistas y un total de 300 técnicos federados, además de una red de 350 voluntarios en toda la región.

Más información en vídeos 
Comentarios