Junta y Academia Créteil apuestan por fomentar la cooperación educativa

Junta y Academia Créteil (Francia) apuestan por el fomento de la cooperación educativa
photo_camera Junta y Academia Créteil (Francia) apuestan por el fomento de la cooperación educativa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Academia de Créteil (Francia) han firmado un convenio-marco para el fomento de la cooperación y el desarrollo de actividades educativas.

Este acuerdo ha sido suscrito este miércoles en los Servicios Centrales de la Consejería por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la rectora de la Academia de Créteil y canciller de universidades, Béatrice Gille, en un acto que ha tenido como testigos al director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y al delegado académico para las Relaciones Europeas e Internacionales y para la Cooperación (Academia de Créteil), Laurent Bertat, ha informado la Junta.

El objetivo de este convenio es apoyar la enseñanza y el aprendizaje de ambos idiomas y culturas, así como establecer una colaboración entre comunidades educativas de centros escolares y fomentar asociaciones a través de proyecto comunes.

También pretende ofrecer al personal educativo, tanto de la Consejería como de la Academia, la posibilidad de participar en futuros programas de formación continua, y, proporcionar, en un futuro, a los estudiantes y personal docente, programas de intercambio que contribuyan a mejorar sus habilidades en ambos idiomas.

Con la rúbrica de este miércoles se da respuesta a la posibilidad de facilitar la creación de asociaciones y a la firma de acuerdos de cooperación educativa con las academias y organismos públicos franceses, un punto incluido en el convenio firmado el pasado 13 de julio entre la Consejería y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España/Instituto Francés de España.

Al término del encuentro, los representantes de la Academia de Créteil y de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional han mantenido una reunión para concretar lo expuesto en el acuerdo.

Comentarios