Lunes 25.03.2019

Junta abre el plazo de inscripción de 25 rutas senderistas para mayores

La Consejería de Bienestar Social ha informado en un comunicado que en esta edición podrán participar más de 4.500 personas mayores, que tendrán que solicitar plaza a través de los centros de mayores de la red pública regional

Junta abre el plazo de inscripción de 25 rutas senderistas para mayores
Junta abre el plazo de inscripción de 25 rutas senderistas para mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas mayores que quieran participar en la cuarta edición de las Rutas Senderistas de la región, con 25 senderos participantes que combinan ejercicio físico con visitas turísticas y culturales.

La Consejería de Bienestar Social ha informado en un comunicado que en esta edición podrán participar más de 4.500 personas mayores, que tendrán que solicitar plaza a través de los centros de mayores de la red pública regional.

El cuarto programa de esta rutas comenzará el próximo 26 de marzo en la provincia de Ciudad Real y se realizará en dos fases; la primera de ellas entre los meses de marzo a mayo, y la segunda en los meses de octubre y noviembre a través de seis rutas por la provincia, cinco previstas en las de Albacete, Cuenca y Toledo; y otras cuatro en la provincia de Guadalajara.

El Gobierno regional ha destacado que se trata de rutas totalmente gratuitas para los mayores, sencillas, sin grandes desniveles ni dificultades y con una distancia de entre 8 y 10 kilómetros, en las que se podrán realizar visitas turísticas y culturales por la zona.

Para la Junta el programa regional de Rutas Senderistas contribuye al bienestar de las personas mayores, permitiendo combinar el ejercicio físico al mismo tiempo que conocen los parajes naturales de la región y se fomentan las relaciones sociales.

La Consejería ha valorado que también suponen un elemento dinamizador de la economía, que permite activar la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales y ha comunicado que para su desarrollo en 2019 se implicará a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios en Castilla-La Mancha, que impulsarán la creación de 70 puestos trabajo. 

Más información en vídeos 
Comentarios