Este curso se abriran dos nuevas aulas para alumnos con discapacidad motórica

La Junta abrirá este próximo curso dos nuevas aulas para discapacidad motórica, que estarán en Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares, y ampliará de siete a catorce el número de aulas para el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, anunció estas nuevas aulas para alumnos con necesidades especiales durante una visita a la Delegación Territorial de la ONCE para la firma de un convenio de colaboración para la educación de alumnos ciegos.

Las siete nuevas aulas TEA que se pondrán en marcha este curso, y que se unirán a las siete abiertas el año pasado, estarán en Hellín, Albacete, Manzanares, Valdepeñas, Horcajo de Santiago, Talavera de la Reina y Toledo, y las dos aulas motoras estarán ubicadas en Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares.

Marín subrayó el "compromiso" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hacia los alumnos con necesidades especiales.

Avanzó, además, que este próximo curso será el que "más recursos movilizará" para estos estudiantes, ya que se destinarán más de 80 millones de euros para contratar a más de 2.500 profesionales, incluidos fisioterapeutas, técnicos en audición y lenguaje, pedagogos terapéuticos y auxiliares sanitarios y educativos.

"Más de 2.500 especialistas que permitirán atender a estos alumnos con necesidades educativas especiales de una forma profesional y garantizando esa normalización escolar", indicó el consejero.

Marcial Marín enfatizó que la atención a los alumnos con necesidades educativas es "una gran apuesta" del Gobierno regional y una "prioridad total y absoluta" que se consigue "con más recursos".

Según el consejero, este próximo curso habrá una "gran apuesta para conseguir esa mayor integración social y normalización escolar que merecen todos los alumnos".

Comentarios