jueves 18.07.2019

Junta convoca el jueves las ayudas para las zonas de influencia de Parques Nacionales

Castila-La Mancha ha recibido el doble de los fondos del Estado que le correspondían proporcionalmente para las áreas de influencia de los Parques Nacionales debido a la “excelente gestión” que se hizo de esta línea por parte del Gobierno regional el año pasado

Junta convoca el jueves las ayudas para las zonas de influencia de Parques Nacionales
Junta convoca el jueves las ayudas para las zonas de influencia de Parques Nacionales

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará este jueves, 4 de octubre, la convocatoria de ayudas para las zonas de influencia de los Parques Nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel, dotada con 618.000 euros y que incluirá una cuantía máxima por solicitud de 30.000 euros para empresas y 20.000 para personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro.

Castila-La Mancha ha recibido el doble de los fondos del Estado que le correspondían proporcionalmente para las áreas de influencia de los Parques Nacionales debido a la "excelente gestión" que se hizo de esta línea por parte del Gobierno regional el año pasado, ha explicado hoy en un comunicado el Gobierno regional.

Las ayudas van destinadas principalmente a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales y a la creación de empleo en el ámbito local, lo que contribuirá a fijar población.

La convocatoria de ayudas se publicará este jueves, 4 de octubre, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y podrán presentar solicitudes las entidades empresariales, personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro.

En el caso del Parque Nacional de Cabañeros, se encuentran en la zona de influencia las localidades de Horcajo de los Montes, Alcoba, Retuerta del Bullaque y Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real, y Los Navalucillos y Hontanar, en Toledo.

En la zona de influencia socioeconómica de las Tablas de Daimiel se ubican los municipios de Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava, todos de la provincia de Ciudad Real.

En la pasada Conferencia Sectorial del 26 de julio de 2018 se acordó la aprobación de la distribución de un montante de 3 millones de euros para subvenciones en las zonas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, de los casi 600.000 euros fueron para Castilla-La Mancha. 

Esta cantidad, unida al remanente de la línea, supone un total de 618.000 euros aproximadamente. 

Más información en vídeos 
Comentarios