martes 25.02.2020

Junta llama a tejer alianzas entre las mujeres para lograr la transformación social

Imagen de la inauguración de la exposición 'Aliadas. Mujeres que cambiamos el mundo' de la ONG Alianza por la Solidaridad, que se expone estos días en Toledo
Imagen de la inauguración de la exposición 'Aliadas. Mujeres que cambiamos el mundo' de la ONG Alianza por la Solidaridad, que se expone estos días en Toledo

 La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha hecho un llamamiento a tejer alianzas entre mujeres para provocar la transformación social y transmitir a la sociedad su rechazo a las desigualdades por razón de sexo.

Martínez ha abogado por la necesidad de tejer estas alianzas durante la inauguración de la exposición 'Aliadas. Mujeres que cambiamos el mundo' de la ONG Alianza por la Solidaridad, que se expone en el antiguo Convento de San Pedro Mártir, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Se trata de una muestra colectiva con obras de diferentes artistas que se podrá visitar hasta el 12 de marzo en el Patio del Tesoro de San Pedro Mártir y que se enmarca dentro del Festival Fem18 que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo.

En el acto de inauguración, la responsable del Instituto de la Mujer ha explicado que esta exposición refleja la lucha de las mujeres para conquistar derechos como los de la salud, sexuales y reproductivos, laborales y sociales en todas las partes del planeta.

Por su parte, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha destacado que la muestra "se ajusta muy bien al festival".

En este sentido, ha señalado que por un lado da visibilidad a todas aquellas mujeres que están haciendo un trabajo de campo en la lucha por los derechos de todas, y por otro, el dinero recaudado por la venta de las obras irá destinado a proyectos que defienden los derechos de la mujer en diferentes países del mundo.

A su vez, la responsable de Comunicación de Alianza por la Solidaridad ha explicado que en Toledo se exponen 20 de las 60 obras que componen el conjunto de esta propuesta, que surgió hace dos años para dar visibilidad a los derechos laborales, sociales y sexuales de las mujeres y que cuenta con creaciones de artistas de prestigio como Ouka Leele, Oscar Mariné o Alberto Corazón.

También ha incidido en que sirve como homenaje a las mujeres de diferentes países con las que trabaja la ONG que son líderes en sus ámbitos de actuación por la lucha por la igualdad.

Más información en vídeos 
Comentarios