miércoles 1/12/21

El Gobierno de CLM concede 412 ayudas para formación del Plan de Garantía Juvenil

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que estas becas “tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellano-manchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”
Junta reconoce el mérito y la excelencia académica de estudiantes de Grado con 40 becas
El Gobierno de CLM concede 412 ayudas para formación del Plan de Garantía Juvenil

Un total de 412 jóvenes de Castilla-La Mancha se van a beneficiar este curso de las ayudas que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concede para participar en las actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil en los centros públicos de la región.

La resolución se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los beneficiarios recibirán becas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros, en función de las diferentes modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.

Por provincias, se han concedido 99 becas en Albacete por un montante de 61.400 euros; 103 en Ciudad Real por un importe de 58.200 euros; 108 en Cuenca por un valor de 95.600 euros; 28 en Guadalajara por un montante de 16.000 euros; y 74 en Toledo por 53.600 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo "y tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral".

El pasado curso se llevaron a cabo más de 90 acciones, desde la realización de cursos preparatorios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, hasta cursos monográficos de especialización o de certificación de idiomas, pasando por cursos adaptados a alumnos con discapacidad o a jóvenes en riesgo de exclusión social, ha añadido el comunicado.

Comentarios