miércoles 17.07.2019

Jóvenes con discapacidad encuentran empleo tras sus prácticas en el Museo del Ejército

El director del Museo del Ejército y el presidente del Centro de Capacitación Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha (Cecap) han renovado el convenio que mantienen las dos entidades desde hace cinco años para estas prácticas formativas

Jóvenes con discapacidad encuentran empleo tras sus prácticas en el Museo del Ejército - EFE /Ismael Herrero
Jóvenes con discapacidad encuentran empleo tras sus prácticas en el Museo del Ejército - EFE /Ismael Herrero

Alrededor del 80 por ciento de los 45 jóvenes con discapacidad que han realizado prácticas formativas en el Museo del Ejército y la Academia de Infantería de Toledo han encontrado empleo en áreas relacionadas con la labor que han desarrollado.

El director del Museo del Ejército, el general Antonio Rajo, y el presidente del Centro de Capacitación Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha (Cecap), Andrés Martínez, ha renovado este miércoles el convenio que mantienen las dos entidades desde hace cinco años para estas prácticas formativas.

Martínez ha señalado que Cecap está "muy satisfecha" por este trabajo "codo con codo" con instituciones como el Museo del Ejército y ha resumido que ya son más de 45 los jóvenes que han realizado sus prácticas en esta institución y en la Academia de Infantería de Toledo, de los cuales el 80 por ciento ha encontrado empleo.

En el Museo del Ejército estos jóvenes se forman como ordenanza, auxiliar administrativo, atención al público, mozo de almacén, jardinería o en trabajos de archivo documental, y esta etapa les sirve para acceder al mercado laboral.

Andrés Martínez ha apuntado, además, que es "muy interesante" que estos jóvenes reciben en el Museo del Ejército y la Academia no solo formación práctica sino una "actitud" de responsabilidad que les sirve a la hora de tener un empleo.

En este sentido, ha comentado que las "condiciones" de las fuerzas armadas son "muy provechosas" para estos jóvenes en prácticas, sobre todo por los roles, las jerarquías y las normas explíticas que son "inherentes" en estos estamentos.

El director del Museo ha agradecido la colaboración con Cecap y ha explicado que los jóvenes que se forman en estas instalaciones disponen de un tutor como apoyo en su formación.

En este momento, hay un joven haciendo prácticas como auxiliar de almacén y otra como auxiliar de ordenanza, además de otros dos jóvenes que están trabajando en el área de digitalización de los fondos documentales del Museo.

A este respecto, el general Rajo ha subrayado la importancia de contar con los dos jóvenes en la digitalización del archivo, un proyecto que arrancó en octubre de 2018 y que ha continuado este pasado mes de febrero.

Rajo ha subrayado que estos jóvenes son "un valor añadido" para el Museo y no únicamente por la labor que desempeñan, y se ha mostrado "muy orgulloso" de colaborar en este proyecto. 

Más información en vídeos 
Comentarios