martes 17/5/22

Un fallecido y 12 heridos en los 7 accidentes registrados en CLM este fin de semana

Una sentencia del TSJCM anula una multa porque radares de la DGT no aplican margen de error, tráfico, carretera, autovía, autopista, radar, velocidad,
Un fallecido y 12 heridos en los 7 accidentes registrados en CLM este fin de semana

Una persona ha fallecido y otras doce han resultado heridas -tres de carácter grave y nueve leves- en los doce accidentes de tráfico registrados en carreteras de Castilla-La Mancha durante este fin de semana, según se desprende del balance definitivo ofrecido por la Delegación del Gobierno.

Así, en la provincia de Albacete ha habido un accidente con un herido grave, mientras que en la de Ciudad Real no ha habido ningún siniestro.

En la de Cuenca ha habido un accidente, con un fallecido y tres heridos leves; en la de Guadalajara, cuatro accidentes, con dos heridos graves y tres leves, y en la de Toledo ha habido un accidente con tres heridos leves.

En cuanto al accidente con fallecido, el mismo tenía lugar a las 10.51 horas de este domingo en la localidad conquense de Alarcón en la N-III en el kilómetro 188, cuando un vehículo se salía de la vía y colisionaba contra un árbol.

El accidente se saldaba con una joven de 21 años fallecida y otras tres chicas de 20 años trasladadas al centro de salud de Motilla del Palancar. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital, un helicóptero medicalizado y el médico de Urgencias.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 5.792, de las que 81 resultaron positivas. De éstas, seis han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 959 conductores, de los que once dieron resultado positivo, uno de ellos en menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.237 pruebas practicadas, 17 dieron resultado positivo, dos de ellas en menores de 25 años. En Cuenca, por su parte, fueron 700 las pruebas realizadas, 13 de ellas positivas, dos en menores de 25 años.

Mientras, en Guadalajara se practicaron 1.997 pruebas, de las que 20 dieron resultado positivo, una en un menor de 25 años; y en la provincia de Toledo se practicaron 899 pruebas de alcoholemia, de las que 20 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.

Un fallecido y 12 heridos en los 7 accidentes registrados en CLM este fin de semana
Comentarios