sábado 21.09.2019

José Martínez y Carlos Javier Hernández renuevan como presidente y delegado de la ONCE

La ONCE mejoró un 7,23%  sus ventas de juego en Castilla-La Mancha en el año 2018, y ha incorporado a un total de 111 nuevos afiliados

José Martínez y Carlos Javier Hernández renuevan como presidente y delegado de la ONCE
José Martínez y Carlos Javier Hernández renuevan como presidente y delegado de la ONCE

José Martínez ha sido reelegido presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y Carlos Javier Hernández renueva como delegado territorial. De igual modo, han sido designados como consejeros/as territoriales Elena Rodríguez por Guadalajara, Vicente Muñoz y Josefa García Andrés por Albacete, y Manuel Peinado y Laura Vallés González, por Ciudad Real.

"José Martínez y Carlos Javier Hernández han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre", ha defendido la ONCE en un comunciado.

"Martínez y Hernández comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades", han señalado.

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 7,23% el año pasado en Castilla-La Mancha, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

De hecho, según la organización, en 2018, un total de 111 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la organización en Castilla-La Mancha al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas o culturales, como ya ocurre con los 2.890 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 312 estudiantes.

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 36 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 632 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

La ONCE ha defendido que seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura de acción social que se agrupa en el Cermi Castilla-La Mancha, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos.

Más información en vídeos 
Comentarios