jueves 17.10.2019

Una jornada de innovación docente reúne en Toledo a 300 profesores de la UCLM

Collado ha remarcado el carácter "integrador, intercampus, intercampos e intergeneracional" de la jornada y el compromiso de los participantes con la docencia

Una jornada de innovación docente reúne en Toledo a 300 profesores de la UCLM
Una jornada de innovación docente reúne en Toledo a 300 profesores de la UCLM

Alrededor de 300 profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan este martes en Toledo en una nueva jornada de innovación y mejora docente, que tiene el objetivo de poner en común las diferentes líneas de trabajo e investigación desarrolladas en diferentes áreas.

El encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Docencia, ha sido inaugurado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, ha informado la institución académica en nota de prensa.

Collado ha remarcado el carácter "integrador, intercampus, intercampos e intergeneracional" de la jornada y el compromiso de los participantes con la docencia.

También ha destacado la alta participación y ha citado, entre otros retos futuros, el aumento de la capacitación digital y la implementación de títulos de grado y másteres en inglés o bilingües.

En la misma línea se ha manifestado la vicerrectora de Docencia, Mabel López, quien ha mostrado el compromiso de la institución con la calidad docente, las buenas prácticas y la innovación.

También ha recordado que hasta el 27 de junio permanecerán abiertas las convocatorias para preparar material 'online' y la propuesta para cursos de formación del Personal Docente e Investigador (PDI).

Además, ha explicado que el Aula de Competencias Transversales ha incorporado la competencia de emprendimiento, gracias al apoyo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, y que en el futuro incorporará también las de idioma, búsqueda bibliográfica y competencias digitales.

Tras la presentación de la jornada, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Carlos Arario-Hoyo ha impartido la ponencia 'Apoyando el desarrollo de competencias digitales en los docentes'.

El encuentro tiene la finalidad de poner en común las diferentes líneas de trabajo e investigación desarrolladas por el profesorado en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.

Y, además de los pósteres y de las distintas exposiciones orales en estas cinco áreas del conocimiento, el programa incluye las intervenciones de Ignacio López y José Antonio Negrín, quienes expondrán sus experiencias de innovación en el aula universitaria. 

Más información en vídeos 
Comentarios