miércoles 03.06.2020

Javier García-Cabañas, nombrado nuevo presidente Cáritas Castilla-La Mancha

Cáritas de Castilla-La Mancha está compuesta por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo

El actual secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha sido nombrado nuevo presidente de Cáritas Castilla-La Mancha al relevar en el cargo, desde el pasado 1 de enero de 2020, a Fernando Muñoz, director de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara.

Según ha informado en un comunicado la organización perteneciente a la Iglesia católica, García-Cabañas ha asumido la Presidencia regional de Cáritas para los próximos cuatro años, según establecen los estatutos.

Cáritas de Castilla-La Mancha está compuesta por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

La organización eclesiástica ha agradecido la "entrega" de Fernando Muñoz durante los últimos años y su "implicación máxima en favor de los más empobrecidos".

Asimismo, ha destacado que "gracias a su esfuerzo y buen hacer, ha dejado su huella, haciendo posible el espacio común que es Cáritas regional, un espacio de encuentro entre los equipos directivos, voluntarios, técnicos y participantes de la región".

De igual forma, ha dado la bienvenida a este cargo a Javier García-Cabañas, al que ha animado en esta "tarea hermosa" y le ha instado a que este espacio común sea "cada vez más rico y más cercano a las personas más empobrecidas".

Cáritas atendió en Castilla-La Mancha durante 2018 a 37.571 personas y benefició a más de 75.000 personas, con la labor realizada por 5.786 voluntarios y 414 personas contratadas.

Más información en vídeos 
Comentarios